Una hazaña que nadie iguala

Hoy (7 de setiembre del 2018) se cumplen 14 años de la más grande conquista de un equipo peruano

foto: El Correo
                               foto: El Correo

Un 7 de setiembre del año 2004, Cienciano del Cusco logró lo que hasta ahora ningún equipo “grande” del Perú pudo hacer, obtuvo la Recopa Sudamericana (torneo donde se enfrentan el campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana).

Ese día, Cienciano (como campeón de la Copa Sudamericana), enfrentaba al temido Boca Juniors (campeón de la Copa Libertadores) en el Lockhart Stadium (Miami, Estados Unidos), todo comenzaba cuesta abajo para los cusqueños pues en el primer tiempo (a los 33 minutos) Carlos Tevez había anotado para los Xeinezes.

Pero en los minutos finales (89 minutos del partido), Rodrigo Saraz convirtió de cabeza, poniendo así el marcador en empate (1 a 1) y forzando los penales, en el cual destacó el portero Oscar Ibáñez (quien tapó los penales de Carlos Tevez y Fabián Vargas) ayudando a su equipo a ganar la tanda de penales por 4 a 2.

Todo el país fue una fiesta pues por primera vez un equipo peruano lograba ganar la Recopa Sudamericana, de la mano del Director Técnico peruano, Freddy Ternero.

Actualmente ningún equipo peruano ha podido igualar este logro, un gran recuerdo en la historia del fútbol peruano.

Redacción: Gustavo Romero More