¡No sean malos!

Melgar de Arequipa le volteó el partido a Universitario de Deportes, quien hizo debutar a sus “jales” extranjeros.

En una noche llena de buen fútbol por parte de los 2 equipos pero con más llegadas de peligro del equipo local (F. C. Melgar), quien tuvo 2 disparos al arco que acabaron en el palo (en el primer tiempo).

Melgar salía a hacer respetar la casa y comenzar bien la pelea por el Torneo Clausura, pero se vio sorprendido con el gol de Javier Núñez a los 59´ del partido, que adelantaba al equipo crema poniendo el marcador 1 a 0.

Pero 14 minutos después, en una jugada que controlaban los merengues, Arquímedes Figuera dio un pase que rebotó en Juan Manuel Vargas y empezaba a ser aprovechado por el equipo dueño  de casa, el venezolano frenó como pudo el ataque de Melgar, siendo expulsado con roja directa.

Desde ahí se vino la noche para la U, que ya contaba con Germán Dennis en cancha y ante la expulsión de Figuera, hizo debutar a Pablo Lavandeira (77´), pero tras una pelota que rebotó en el palo, Bernardo Cuesta se la encontró y remató con un “cañonazo”, imposible de frenar para Raúl Fernández, poniendo el marcador 1 a 1 a los 79´.

Pero ya en los minutos de descuento (3´+) Universitario tuvo en los pies de Vargas un tiro libre, que el jugador la mandó al arco pero salió fuera, el arquero Penny sacó rápido y encontró una defensa crema mal parada, Tulio Etchemaite a los 92´ ponía el gol de la victoria para los locales (2 a 1).

Ahora, ¿Quién podrá ayudar a la crema?

Redaccion:Gustavo Romero More