Muere la Reina del Soul,Aretha Franklin

El ultimo jueves la diva de la música Afroamericana,nos deja por un terrible cáncer detectado en el 2010. 

La reina del soul, Aretha Franklin, ha fallecido este jueves en Detroit a los 76 años. Hija de un conocido reverendo, comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su padre y sacudió el panorama musical de los 60 al introducir los recursos del góspel en la música secular, con éxitos hoy legendarios como Respect o (You make me feel) A natural woman. Tuvo una vida precoz y turbulenta, con su primera maternidad cuando era apenas una niña, un matrimonio violento y un considerable historial de desavenencias y desdichas. En 2010 sufrió un cáncer de páncreas y su salud había empeorado hace unos meses. El representante de la artista confirmó el fallecimiento, según la agencia AP, a causa del cáncer de páncreas. Con ella desaparece la última gran superviviente de la era dorada de la música negra estadounidense.

“Ella ha estado enferma por un largo tiempo. No quería que la gente sepa y ella no lo hizo público”, contó un amigo de la cantante a la revista estadounidense People.

Aretha Franklin fallece en la misma fecha que otra leyenda del rock and roll también dejó este mundo: Elvis Presley, quien falleció el 16 de agosto de 1977. Curiosamente, cuando el “rey” falleció, Aretha Franklin desarrollaba sus primeras décadas de carrera.

Familia y seguidores realizan una vigilia a las afuera de la iglesia de Detroit donde la cantante asistía con su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *